Grado en Ciencias del Mar

750x200.png

Nuestro futuro está vinculado a los océanos, no solo porque son la fuente de recursos más importante del planeta, sino por el papel fundamental que juega en la respuesta frente al principal reto que actualmente afronta la humanidad, el cambio climático.

Las Ciencias del Mar te permitirán entender el funcionamiento de los océanos, su biodiversidad, la gestión y explotación de sus recursos, la evolución de las costas y el papel que juega así como las consecuencias del cambio climático.

El Grado en Ciencias del Mar ofrece tres especializaciones: Oceanografía, donde profundizarás en el conocimiento de los océanos; Recursos vivos, especializándote en pesca y acuicultura; y Gestión de Áreas Litorales, vinculada al desarrollo costero sostenible.

El potencial de innovación y crecimiento de la economía azul la convierte en uno de los principales motores de la economía nacional y europea además de en una opción para crear nuevas oportunidades laborales, tanto en sectores establecidos como en los emergentes. La biotecnología, la energía oceánica o la prestación de servicios ecosistémicos son algunas de las nuevas áreas con gran capacidad de desarrollo y creación de empleo. Y se unen a otros tan relevantes para la economía como la acuicultura o la pesca.

La UCA es un referente internacional en Ciencias del Mar, situada entre 150 mejores del mundo en Oceanografía, epicentro del Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) y del Campus de Excelencia Internacional Cei·Mar, Una plataforma de proyección internacional. Además tienes la posibilidad de realizar el doble grado junto con Ciencias Ambientales

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales se encuentra en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El laboratorio idóneo para realizar muchas de las prácticas académicas, junto con el servicio de drones y el buque oceanográfico UCADIZ. Asimismo, contamos con un importante catálogo de empresas con las que tenemos convenio para iniciarte en el mundo laboral.

Información para nuevos alumnos:

Plan de estudios Grado en Ciencias del Mar: