I Encuentro Universidad de Cadiz – Empresas Gestoras de Agua de Cadiz 15 junio 2017

I Encuentro Universidad de Cadiz – Empresas Gestoras de Agua de Cadiz

La Universidad de Cádiz y la Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA), bajo el marco del Protocolo de colaboración recientemente firmado, celebran el I Encuentro UCA-Empresas Gestoras de Agua de Cádiz el próximo jueves día 22 de junio en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (Campus Rio San Pedro-Puerto Real). Una cita donde se estudiarán los objetivos de una futura Cátedra “Agua, Medio Ambiente y Desarrollo”, dedicada íntegramente a la investigación e innovación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos, la sostenibilidad ambiental y la cooperación para el desarrollo a través de proyectos internacionales.

Esta Cátedra canalizará las líneas de colaboración entre UCA y empresas gestoras de agua y se nutrirá de los proyectos de investigación que actualmente se desarrollan en la UCA en el ámbito del agua. La finalidad de esta colaboración será la transferencia de resultados en beneficio de ambas partes, teniendo en cuenta las necesidades y retos actuales que se presenten.

Este encuentro se ha estructurado en varias ponencias en las que se pretende dar a conocer al sector empresarial provincial del agua las líneas de investigación que se están llevando a cabo en materia de abastecimiento, tratamiento de aguas residuales e innovación y ayuda al desarrollo en materia de aguas desde la Universidad. A continuación se desarrollará una mesa redonda donde las distintas empresas de la provincia interesadaspodrán exponer las necesidades reales de Investigación y Desarrollo del sector del abastecimiento y tratamiento de aguas en la provincia.

Este último panel estará por tanto especialmente enfocado al papel de las empresas de aguas de la provincia de Cádiz.

Animamos a las empresas a cooperar y colaborar en el intercambio de experiencias, técnicas e ideas dentro de la materia agua y a todo aquel que pueda interesarle  asistir a este próximo evento.

Les dejamos este enlace para la inscripción.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

INFORMACIÓN COMPLETA en jornadas.asa-andalucia.es