Sistema de Garantía de Calidad – Máster

La Universidad de Cádiz, con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos que imparte, ha establecido para los títulos que imparte un Sistema de Garantía de Calidad (SGC), cuyo objetivo principal es favorecer la mejora continua de los títulos oficiales impartidas en la Universidad de Cádiz, garantizando el mejor nivel de calidad posible, facilitando los procesos de acreditación y permitiendo la difusión a la sociedad de la actividad realizada y de los compromisos que se adquiere en cada título con los alumnos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos del plan de estudios, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del mismo.

La versión 0.1 del SGC de la UCA fue diseñada según la convocatoria AUDIT de la ANECA y se aprobó por Consejo de Gobierno el 15 diciembre de 2008 (BOUCA 87, 16 de enero 2009). En el año 2010 ANECA certificó el diseño del SGIC de la UCA por su alineación con los criterios del Programa AUDIT. Tras varias modificaciones, en la actualidad está en vigor la versión El SGC v1.1 consta de dos documentos de referencia:

Las acciones y procedimientos contenidos en este SGC están en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA).

– La Comisión de Garantía de Calidad.

En el contexto del Sistema de Garantía de Calidad, es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC)de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientalesel órgano responsable del seguimiento, evaluación, y control de calidad de los títulos del centro. Esta CGC fue establecida a través del Reglamento Interno aprobado en diciembre de 2011.

La CGC de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales asume como tarea principal las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación  interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Dichas tareas se encomiendan y ejecutan de manera que en ningún momento entren en contradicción
con las competencias que los Estatutos de la UCA asignan a Juntas de Centro, Decanos y Directores de Centros, Consejos de Departamentos y Directores de Departamentos.

La composición de la (CGC) de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales es la siguiente:

-El/la Decano/a, que actuará en cualquier caso como Presidente de la Comisión.

-Los/as Coordinadores/as de Titulaciones (7).

-Dos representantes de profesores y un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de Grado que se imparten en el Centro.

-Un representante de profesores y un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de Master que se imparten en el Centro.

-Un miembro del Personal de Administración y Servicios relacionado con el Centro.

-Un representante de asociaciones profesionales o un profesional por cada uno de los Grados que se impartan en el Centro.