ESTRATEGIA DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CENTRO (SGCC)
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) se enmarcará siempre en el Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de Cádiz (SGC-UCA), con el fin de garantizar el alineamiento con los criterios de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) y, por consiguiente, con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG, 2015).
Como consecuencia de lo anterior:
- el marco del diseño del Sistema de Garantía de Calidad del Centro será el Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Centros de la Universidad de Cádiz
- en la gestión, seguimiento y modificación de los títulos; así como en el seguimiento, modificación y renovación de la certificación del propio SGCC; se contará siempre con el asesoramiento, la orientación y el apoyo del Servicio de Garantía de Calidad de la UCA.
- para el seguimiento de los títulos del centro se utilizarán los resultados de los indicadores del SGC-UCA como fuente de información principal.
- las acciones del Plan de Mejora del centro que impliquen a agentes, servicios, etc. de la universidad ajenos al mismo serán previamente acordadas con dichos agentes.
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) será:
- transversal; para que se manifieste y repercuta en todas las actividades docentes del centro.
- resolutivo; con objetivos estratégicos (Objetivos de Calidad del Centro) vinculados con los objetivos del Plan Director; estando todos ellos vinculados con los objetivos del Plan de Mejora del centro.
- eficiente, adaptado a los títulos que se imparten en el centro.
- en proceso de mejora continua.
- un sistema que garantice la participación de todos los grupos de interés en la toma de decisiones y la rendición de cuentas ante dichos grupos.
Aprobada por Junta de Facultad el 15 de febrero de 2023