III Plan Director de la Facultad

Presentación del Decano:

Me complace compartir este tercer Plan Director de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (III PD-FCCMA), un plan que guiará las decisiones que tomemos y las direcciones que adoptemos durante los próximos años.

Nuestra visión es ambiciosa y nuestra misión clara. Transformaremos y mejoraremos la sostenibilidad de nuestro mundo a través de la ciencia. Juntos, avanzaremos en el descubrimiento y la comprensión de nuestro entorno para hacer frente a los desafíos locales y globales a través de la educación, la investigación y el compromiso para servir a las generaciones actuales y futuras.

Igualmente importante es el hecho de que nuestro plan director se construye sobre un conjunto de valores fundamentales profundamente arraigados en nuestra Facultad. Lograremos los objetivos establecidos en nuestro plan director abordando todo lo que hacemos individual y colectivamente con integridad, creatividad, colaboración, comunicación, excelencia, crecimiento personal, conocimiento y honestidad.

Fieles a nuestros valores fundamentales, nuestro plan lo han desarrollado de forma colaborativa estudiantes, egresados, profesores, personal de administración y servicios y otros grupos de interés como son las empresas, los organismos públicos de investigación y las diferentes administraciones públicas. Gracias a todos los que aportaron ideas y comentarios que han hecho de este un plan director de todos. También quiero reconocer todas las contribuciones realizadas en los planes directores anteriores por innumerables profesores y empleados.

En este documento plasmamos nuestros planes para el futuro sobre la base de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y el compromiso con la comunidad.

Juntos, hemos desarrollado un plan estratégico tan comprometido y ambicioso como nuestros estudiantes, profesores y personal de administración y servicio, pasados, presentes y futuros. Estoy convencido de que entre todos conseguiremos alcanzar estas metas que nos llevan a la Facultad que todos queremos.