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UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

Coordinación – Máster GIA

COORDINADOR DEL TÍTULO:

Enrique Nebot Sanz

E-MAIL OFICIAL DEL TÍTULO:

master.gestionintegraldelagua@uca.es

ACCIONES DE COORDINACIÓN DOCENTE EN EL TÍTULO MÁSTER INTEGRAL DEL AGUA.

La coordinación docente es imprescindible para asegurar el correcto desarrollo del Plan de Estudios, cuyo objetivo es garantizar tanto una adecuada asignación de carga de trabajo al estudiante como una adecuada planificación temporal. La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en el Master GIA se garantiza con:

A) LOS COORDINADORES DE ASIGNATURA encargados de la organización, planificación y coordinación de los contenidos y el profesorado de cada una de las asignaturas.

B) LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL MASTER GIA cuya composición y funcionamientos están recogidos en su Reglamento y que tiene entre otras competencias:

–  Realizar la coordinación horizontal y vertical del Máster.

– Evitar solapamientos de contenido entre los distintos módulos o materias.

– Coordinar las actividades formativas de las distintas materias y revisar las programaciones docentes.

– Planificar las actividades formativas de las distintas materias para evitar la sobrecarga del alumnado.

– Velar por el cumplimiento de las programaciones contenidas en las guías docentes.

– Resolver cualquier incidencia que se produzca en la docencia del Máster.

– Gestionar y tutelar el proceso referido a los trabajos de Fin de Máster resolviendo las incidencias que puedan plantearse.

-Garantizar la homogeneidad de las exigencias y criterios que fijen las distintas comisiones evaluadoras para la exposición y la evaluación de los trabajos.

Cualquier otra competencia que le sea asignada por la Junta de Facultad.

C) LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE MÁSTERES de la FACULTAD, delegada de la CGC y responsable de la coordinación horizontal entre los Coordinadores de Máster de la Facultad de
Ciencias del Mar y Ambientales bajo la dirección del Decanato al objeto de:

-Elaboración de calendarios comunes y coordinación de actividades comunes

– Coordinación de recursos, horarios e infraestructuras.

D) Finalmente, la COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales como responsable del seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del
plan de estudios.

Para acceder a la composición de la CGC pulse AQUÍ

– Reglamento de Régimen Interno de la CGC del Centro .

COMPOSICIÓN Los coordinadores de Titulaciones del centro.

Dos representantes de profesores y un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de Grado que se imparten en el centro.

Un representante de profesores y un representante de alumnos de cada una de las titulaciones de Máster que se imparten en el centro.

Un miembro del Personal de Administración y Servicios relacionado con el centro.

Un representante de asociaciones profesionales o un profesional por cada uno de los Grados que se impartan en el centro.

PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio.

Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales y realizar el seguimiento de su ejecución.

Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

Controlar la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.