Coordinación – Máster en GIAL
PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL DEL PLAN DE ESTUDIOS
La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en el Master en GIAL se garantiza a través de los siguientes CARGOS y COMISIONES:
El Coordinador del Máster:
NOMBRE | Dra. Ana Mª Macías Bedoya |
master.gial@uca.es | |
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN | – Coordinar e integrar las propuestas contenidos de contenidos y actividades de los módulos por materias y cursos.
– Coordinar las propuestas de profesorado implicado en la docencia del máster, tanto de la Universidad de Cádiz como externo. – Integrar las actividades y metodologías docentes de las distintas materias y módulos. |
El Coordinador del Módulo Aplicado:
NOMBRE | Dra. Laura del Río Rodríguez |
laura.delrio@uca.es | |
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN | – Creación de nuevos contactos con instituciones, centros de investigación y empresas para la asignación de alumnos.
– Renovación de los contactos ya existentes con entidades. – Asignación de los alumnos a las entidades receptoras. – Planificación de la composición de los tribunales que evalúan los trabajos de Fin de Máster. – Planificación de las fechas de defensa de los trabajos de prácticas en empresa. |
Los Coordinadores (profesores responsables) de Materias/Asignaturas:
PRINCIPALES FUNCIONES COORDINACIÓN DE ASIGNATURAS |
–Proponer cada curso la relación de contenidos, así como la relación de profesores, tanto de la Universidad de Cádiz como externos, que asumirán la docencia de dichas materias (elaboración de las guías docentes).
–Coordinar, supervisar y poner a disposición de los alumnos los contenidos docentes elaborados por los profesores de cada una de las materias del curso. –Compartir recursos y materiales docentes. –Poner en común los criterios que aplican los docentes para evaluar la adquisición de competencias por parte de los alumnos. –Recabar información de los profesores de cada una de las materias de la asistencia de los alumnos, así como de los resultados de la evaluación de las actividades propuestas. |
La Comisión Académica del Máster (CAM):
– Composición de la CAM del máster en GIAL
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN | –Apoyar al coordinador del máster en todas las labores de coordinación, organización, seguimiento y garantía de calidad necesarias para el desarrollo del máster.
–Elaborar, revisar, acordar y/o aprobar anualmente (entre otros): el calendario del máster, la propuesta de asignación docente, los informes/documentos del Sistema de Garantía de Calidad. –Elaborar, revisar, acordar y/o aprobar anualmente: la oferta de líneas temáticas y tutores; las propuestas de asignación líneas temáticas/tutores; la |
La Comisión de Coordinación de Másteres (CCM) del centro:
COMPOSICIÓN | El Decano y los coordinadores de los títulos de máster del centro. |
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN | –Coordinar los aspectos básicos del funcionamiento de dichos títulos. En particular: calendario, horario, infraestructuras y espacios, actividades comunes y recursos. |
La Comisión de Garantía de Calidad (CGC) del centro
– Para acceder a la composición de la CGC pulse AQUÍ
– Reglamento de Régimen Interno de la CGC del Centro .
COMPOSICIÓN | –Los coordinadores de Titulaciones del centro.
–Dos representantes de profesores y un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de Grado que se imparten en el centro. –Un representante de profesores y un representante de alumnos de cada una de las titulaciones de Máster que se imparten en el centro. –Un miembro del Personal de Administración y Servicios relacionado con el centro. –Un representante de asociaciones profesionales o un profesional por cada uno de los Grados que se impartan en el centro. |
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN | –Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio.
–Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales y realizar el seguimiento de su ejecución. –Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos. –Controlar la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento. |