Coordination (UCA)

Coordinación – Máster WACOMA

PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en el Master WACOMA se garantiza a través de la siguiente estructura de coordinación:

Coordinación del Máster:

NOMBRE Dra. Irene Laiz
E-mail Wacoma.ccmar@uca.es
PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN –Coordinar e integrar las propuestas de contenidos y actividades de los módulos.

– Coordinar las propuestas de profesorado implicado en la docencia del máster, tanto de la Universidad de Cádiz como externo.

–Integrar las actividades y metodologías docentes de las distintas materias y módulos.

– Potenciar la creación de nuevos contactos con instituciones y centros de investigación para la asignación de alumnos.

– Planificar la composición de los tribunales que evalúan los trabajos de Fin de Máster y las fechas de defensa de los mismos.

 

La Comisión Académica del Máster (CAM):

– Reglamento de Régimen Interno Comisiones Académicas Másteres de la Facultad CC del Mar y Ambientales .

COMPOSICIÓN: El Decano, el Coordinador Académico del Máster, la Secretaria del Máster y una comisión compuesta por 6 profesores con docencia en el Máster.

PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN

  • Apoyar al coordinador del máster en todas las labores de coordinación, organización, seguimiento y garantía de calidad necesarias para el desarrollo del máster.
  • Analizar los resultados obtenidos y realizar las propuestas de mejora necesarias
  • Elaborar, revisar, acordar y/o aprobar anualmente (entre otros): el calendario del máster, la propuesta de asignación docente, los informes/documentos del Sistema de Garantía de Calidad.
  • Elaborar, revisar, acordar y/o aprobar anualmente: la oferta de líneas temáticas y tutores; las propuestas de asignación líneas temáticas/tutores; la programación de las convocatorias de comisiones evaluadoras (tribunales) de los Trabajos Fin de Máster (TFM).

 

La Comisión de Coordinación de Másteres (CCM) del centro:

COMPOSICIÓN: El Decano y los coordinadores de los títulos de máster del centro.

PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN:

–Coordinar los aspectos básicos del funcionamiento de dichos títulos. En particular: calendario, horario, infraestructuras y espacios, actividades comunes y recursos.

 

La Comisión de Garantía de Calidad (CGC) del centro

– Reglamento de Régimen Interno de la CGC del Centro .

COMPOSICIÓN –Los coordinadores de Titulaciones del centro.

–Dos representantes de profesores y un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de Grado que se imparten en el centro.

–Un representante de profesores y un representante de alumnos de cada una de las titulaciones de Máster que se imparten en el centro.

–Un miembro del Personal de Administración y Servicios relacionado con el centro.

–Un representante de asociaciones profesionales o un profesional por cada uno de los Grados que se impartan en el centro.

PRINCIPALES FUNCIONES DE COORDINACIÓN

–Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio.

–Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales y realizar el seguimiento de su ejecución.

–Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

–Controlar la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.