ESTRATEGIA DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CENTRO (SGCC)
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) se enmarcará siempre en el Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de Cádiz (SGC-UCA), con el fin de garantizar el alineamiento con los criterios del organismo/institución competente y, por consiguiente, con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG, 2015).
Como consecuencia de lo anterior:
- el marco del diseño del Sistema de Garantía de Calidad del Centro será el Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Centros de la Universidad de Cádiz.
- en la gestión, seguimiento y modificación de los títulos; así como en el seguimiento, modificación y renovación de la certificación del SGCC; se contará siempre con el asesoramiento, la orientación y el apoyo del Servicio de Garantía de Calidad de la UCA.
- para el seguimiento de los títulos del centro se utilizarán los resultados de los indicadores del SGC-UCA como principal fuente de información.
- las necesidades (de actividades, servicios, recursos materiales, PTGAS, PDI, etc.) identificadas en los informes de seguimiento de los títulos y en el Informe de gestión del centro e incluidas para su resolución en el Plan de Mejora del centro se pondrán en conocimiento de los servicios competentes de la Universidad.
- las acciones del Plan de Mejora del centro que impliquen a servicios centrales de la Universidad serán previamente acordadas con dichos servicios.
- en los procedimientos, normativas, etc. del centro se incluirán referencias a los procedimientos, normativas de la Universidad de Cádiz en los que se enmarcan; y, en su caso, se establecerán mecanismos de comunicación con los servicios competentes de la Universidad.
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) será:
- alineado con los servicios centrales de la universidad de Cádiz.
- transversal; para que se manifieste y repercuta en todas las actividades docentes del centro.
- resolutivo; con Objetivos Estratégicos (del Plan Director del centro); y con (Objetivos de Calidad del Centro) vinculados entre sí; y todos ellos vinculados con los objetivos del Plan de Mejora del centro.
- eficiente, adaptado a los títulos que se imparten en el centro.
- en proceso de mejora continua.
- garantista respecto a la participación de todos los grupos de interés en la toma de decisiones y la rendición de cuentas ante dichos grupos.
Aprobada por Junta de Facultad de 25 de abril de 2025