Información importante para estudiantes visitantes acogidos en programas de movilidad

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ACUERDO ACADÉMICO:

• Los estudiantes visitantes acogidos a un programa de movilidad estudiantil deben formalizar un acurdo académico antes de su llegada.
  • Para eso, los estudiantes visitantes Erasmus + estudios (KA-103) deben contactar con el correspondiente coordinador académico de la plaza Erasmus, quien les orientará acerca de las asignaturas que se ofertan en el centro.
  • Para el resto de los estudiantes, la coordinadora académica con quien deben formalizar el acuerdo académico es la Vicedecana de Estudiantes, Alazne Aboitiz (internacional.ccmar@uca.es).
  • Los estudiantes visitantes pueden incluir en su acuerdo académico cualquier asignatura del Grado en Ciencias del Mar y del Grado en Ciencias Ambientales. Todas las asignaturas se imparten en español.
  • Antes de incluir en el acuerdo académico asignaturas de grados y/o cursos (años académicos) diferentes es importante verificar que sus horarios de teoría y prácticas no se solapan entre sí.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXÁMENES – coincidencia de exámenes:

• En general, el sistema de evaluación de las asignaturas incluye tanto actividades académicamente dirigidas como examen final.
  • El horario de los exámenes está disponible en el documento de planifiación docente (horario).
  • En caso de seleccionar en el acuerdo académico asignaturas de grados y/o cursos (años académicos) diferentes es importante verificar desde el mometo de la llegada si las fechas de sus exámenes finales coincide.
  • En caso de coincidencia, es imprescindible solicitar al centro (decanato) la realización de uno de los dos exámenes coincidentes en una fecha diferente (examen-R).
  • En caso de duda, acudir al correspondiente coordinador académico o al decanato.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXÁMENES – convocatorias

En la actualidad, en la Universidad de Cádiz existen tres convocatorias de exámenes: febrero, junio y sepriembre.

• Asignaturas del semestre de otoño: La convocatoria de exámenes correspondiente a las asignaturas del semestre de otoño tiene lugar en febrero. En caso de no superar la asignatura en dicha convocatoria, existe la posibilidad de realizar el examen nuevamente en la convocatoria de junio o en la de septiembre.
  • Asignaturas del semestre de primavera: La convocatoria de exámenes del semestre de primavera tiene lugar en otoño. En caso de no superar la asignatura, existe la posibilidad de realizar nuevamente el examen en septiembre