Alumnos del Máster de Acuipesca y del programa de Doctorado de Recursos Marinos de la UCA participan en la X Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico 30 noviembre 2023

El pasado 22 y 23 de noviembre se celebró en Huelva la X Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico. La Jornada constó de ponencias orales, acuituits y presentaciones tipo poster que mostraron la realidad de la acuicultura andaluza y las últimas investigaciones realizadas en este campo.

Alumnos del Master de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA) y del Programa de Doctorado de Recursos Marinos de la Universidad de Cádiz asistieron y participaron activamente en dichas Jornadas. La Jornada contó con una numerosa participación de estudiantes y de personas relacionadas con el sector acuícola (tanto de la Administración, como de las empresas y de organismos de investigación). De este modo, los alumnos del Master de ACUIPESCA y del Programa de Doctorado de Recursos Marinos pudieron conocer de primera mano la realidad del sector, así como de las últimas investigaciones relacionadas con el mundo de la acuicultura. La experiencia fue muy positiva, pues estos alumnos pudieron complementar los conocimientos recibidos en el Master de ACUIPESCA.

Debemos destacar que el primer premio Acuituit lo recibió la Doctoranda Sara Cartán (quien realiza su Tesis Doctoral bajo la dirección de los Dres. Ismael Jerez y Juan Miguel Mancera del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales) por su trabajo titulado “Nature-identical compounds: reformulando cómo mejorar el bienestar en acuicultura”; mientras que el segundo premio Acuituit, fue para la Doctoranda Anyell Caderno (quien realiza su Tesis Doctoral bajo la dirección de los Dres. Juan Antonio Martos-Sitcha y Juan Miguel Mancera del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales) por su trabajo tituladoAdición de compuestos nutracéuticos a base de microalgas en dietas de origen vegetal, como herramienta para mejorar el crecimiento, estado fisiológico y bienestar de juveniles de dorada (Sparus aurata)”.