Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 8 febrero 2023

Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Dia internacional de la mujer y la niña en la Ciencia el próximo 11 de FEBRERO  hemos organizado algunas actividades comunes y otras individuales en cada centro del Campus de Puerto Real.

1.- Actividad común en todo el Campus de Puerto Real:

La red de enlaces del Campus de Puerto Real, ha organizado una serie de exposiciones fotográficas con los semblantes y logros de mujeres referentes en las investigaciones en cada una de las disciplinas de los distintos centros del Campus de Puerto Real: ESI, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Escuela de Ingeniería Naval y Facultad de Ciencias de la Educación. Cada Centro expone sus paneles, todos con formato común pero con mujeres de cada disciplina. En el CASEM estarán expuestos en en el Hall, entre los días 11 y el 28 de FEBRERO.

2.- Actividad de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales:

Conoces el documental “Picture a Scientist?”

En nuestra Facultad,  y financiado por el Decanato, emitiremos el documental “Picture a Scientist” en el Salón de Grados el dia 14 de Febrero de 11:00 a 12:30, celebrándose un debate posterior.

Es un largometraje, que aborda las dificultades que encuentran las mujeres científicas a lo largo de su carrera. En él, una bióloga, una química y una geóloga hablan de sus experiencias en el mundo de la ciencia, superando numerosos problemas. Este documental fue nominada para los premios EMMY de 2021 y desafía a las audiencias de todos los géneros y orígenes a cuestionar sus propios prejuicios implícitos.   sobre la situación de la mujer en la ciencia y las barreras a las que nos enfrentamos  y finalizaremos  con un aperitivo para los asistentes. Si tienes intención de asistir y para estimar aforo, por favor, indícalo en este enlace:  https://forms.gle/M9ciiFGRdaY3HhBR8

Este debate estará moderado por la periodista Mercedes Morales Román, periodista y Técnica superior de comunicación y marketin CeiMar y contará con la participación de:

Dra. Yolanda Vila Gordillo (IEO-CSIC)
Dra. Susana Gómez González (UCA)
Araceli Rodríguez Romero (Posdoctoral Inmar)

Si no puedes venir a verlo,pero   tienes subscripción a Netflix, puedes verlo en tu tiempo libre antes del día 14 de Febrero y asistir al debate

Esperamos contar con vuestra asistencia