Inauguración del curso para los Másteres de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz 22 octubre 2019

Ayer, 21 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial de los másteres impartidos en la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Dña. Carolina Mendiguchía, decana de la facultad, dirigidas a los casi 100 nuevos alumnos de posgrado que se disponen a ampliar sus estudios en nuestro centro. A continuación el profesor José María Baldasano impartió la conferencia titulada: ¿Por qué el actual cambio climático es distinto a los anteriores?. El profesor Baldasano es catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene una dilatada carrera científica en la que destaca su participación como experto en el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPPC). En una magistral ponencia mostró las pruebas científicas que demuestran que el actual cambio climático está forzado por las actividades humanas. Al finalizar su intervención se entabló un animado debate con los alumnos y profesores presentes, en el que el profesor Baldasano abogó por un cambio radical en nuestro modo de vida, animando a los jóvenes presentes en el acto a que fueran ellos los que lideraran dicho cambio. Finalmente, cada coordinador de título se reunió con sus alumnos para presentar las particularidades de cada máster y animar a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad que se les brinda para formarse en nuestra prestigiosa facultad.