Exhibición RareEarth- Antarctica. Interesante trabajo realizado por uno de nuestros egresados, Alejandro Román González. 10 noviembre 2020

La exhibición RareEarth- Antarctica nace de la colaboración entre científicos de la Universidad de Exeter (Alejandro Roman Gonzalez and James Scourse), campus de Penryn, y dos artistas locales de la región de Cornualles (Bridget Roseberry and Katrina Slack), Reino Unido. Esta colaboración se basa en fotografías, videos y grabaciones realizadas por Alejandro durante tres campañas científicas a la Antártida. Estas están enmarcadas dentro del proyecto de colaboración entre el Reino Unido y Chile (NERC-CONICYT) ICEBERGS (Impactos de la desglaciación en los ecosistemas marinos bentónicos). Las imágenes obtenidas han servido de inspiración a las artistas para crear piezas de arte basadas en el continente más remoto y prístino del planeta. La exhibición incluye algunas de las fotografías originales de paisajes, glaciares, científicos trabajando y fotografías de laboratorio. El trabajo de Bridge incluye pinturas etéreas y atemporales pintadas en parte con barro marino Antártico recolectado durante las campañas científicas. La última parte de la exhibición, pero no por ello menos importante, la constituye esculturas realizadas por Katrina inspiradas en fauna marina y formas ornamentales creadas a partir de barro marino Antártico.
Os damos una cálida bienvenida a esta exhibición y esperamos que la disfrutéis. No os olvidéis de escuchar las grabaciones hechas en la Antártida dándole a botón de reproducir en la cabecera de la página y dejadnos saber qué opináis de la exhibición en la sección de comentarios al pie de la página.

Enlace a la exhibición: https://www.rareearthexhibition.co.uk/

The RareEarth – Antarctica exhibition arises from the collaboration between scientist (Alejandro Roman Gonzalez and James Scourse) at University of Exeter, Penryn campus, and local Cornish artists (Bridget Roseberry and Katrina Slack). Antarctic photographs, videos and recordings captured by Alejandro during the three Antarctic expeditions of the NERC-CONICYT, UK-Chile, ICEBERGS project (Impacts of deglaciation upon benthic marine ecosystems) served as an inspiration to create artwork based on the most remote and pristine continent on Earth. In this exhibition you will be able to see some of the original photographs, which include landscapes, glaciers, scientists working at sea and laboratory captured images from Alejandro. Bridget’s artwork includes ethereal timeless pieces painted in part with Antarctic marine mud collected during the research cruises. Last but not least, Katrina’s work includes a series of marine themed sculptures which try to encapsulate a diverse range of topics from marine fauna to ornamental shapes infused as well with Antarctic sediment.
We give all of you a warm welcome to this exhibition and we hope that you enjoy it. Do not forget to listen the sound recordings done in Antarctica by clicking the play button at the top of the page and let us know what you think of the exhibition by leaving a comment in the comment section at the bottom of the page.

Link to the exhibition: https://www.rareearthexhibition.co.uk/