NUEVA REUNION DE LA COMISION PARA LA ELABORACION DEL PLAN DIRECTOR 29 abril 2015

En esta ocasión, la actividad del Comité se ha centrado en la definición de la propuesta de DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta metodología es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una empresa, proyecto u organización, de cara a planear la estrategia de futuro y pasa por analizar sus características internas y la situación externa. En la reunión de hoy, tras la labor de análisis y recopilación de las propuestas iniciales llevada a cabo por el equipo técnico, se ha pasado a una DAFO de 40 elementos, 10 por cada categoría, que posteriormente fueron reducidos a 20. De esta forma se pretende acordar un diagnóstico de la situación actual del Centro de cara a la planificación del futuro.

El pasado 17 de abril, en el marco del proceso de elaboración del Plan Director de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, tuvo lugar
una nueva reunión del Comité de trabajo. De la reunión surgió un documento consensuado que puede ser descargado pulsando AQUI. En
esta fase, el proceso de definición de Misión, Visión y Valores se abre a la participación de los los distintos miembros de esta Facultad (PDI,
PAS a alumnos), que pueden participar enviando sus sugerencias y comentarios al siguiente dirección: decanato.ccmar@uca.es,
indicando en el “asunto” Plan Director de la Facultad. Cualquier aportación será bienvenida y servirá para perfilar de forma definitiva estos aspectos.

PROPUESTA DE VIGENCIA, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES VIGENCIA

Octubre 2015 a Enero 2020.

MISIÓN

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz es un centro de educación superior dedicado al estudio, la investigación,
el desarrollo, la innovación y la formación integral de profesionales de las Ciencias Marinas y del Medio Ambiente. Su estratégica ubicación geográfica y su
capacidad de relación con el entorno la definen como una comunidad de personas comprometidas con la generación, transferencia y divulgación del Conocimiento.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz ha de ser un centro de referencia internacional en la formación,
investigación y divulgación de conocimiento en el ámbito ambiental y marino.
Pretende ser un agente de creación de valor en la sociedad y aumentar su presencia en los círculos de toma de decisiones mediante una organización
eficiente, participativa y flexible capaz de captar talento y recursos externos.

VALORES

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales asume, como propios de la Facultad, los siguientes valores de la Universidad de Cádiz:

• Esfuerzo, Responsabilidad, Honestidad y Profesionalidad.
  •  Igualdad, Justicia y Equidad.