REUNIÓN DEL PLAN DIRECTOR CON EL GRUPO FOCAL EXTERNO 3 junio 2022

REUNIÓN DEL PLAN DIRECTOR CON EL GRUPO FOCAL EXTERNO

Dentro del proceso de elaboración del Plan Director 2022-2025 de nuestra facultad, ayer Jueves tuvo lugar el encuentro con el Grupo Focal Externo, integrado por Organismos Públicos de Investigación, Administración Pública, Egresados y Empresas del sector marino y/o ambiental que son destino final de nuestros egresados.
La reunión ha contado con un elevado poder de convocatoria y hemos contado con la presencia de representantes de CSIC, IEO, IFAPA, Diputación de Cádiz, Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, Área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Parque Natural Bahía de Cádiz, Breña y Marismas del Barbate, Parque Natural del Estrecho, Chiclana Natural (empresa pública), Centro de Profesorado de Cádiz, CTQUA, CUPIMAR, FITOPLANCTON MARINO S.L. y varios egresados del mundo de la divulgación y educación ambiental.
Las distintas aportaciones y sugerencias de un grupo tan nutrido, pasan a engrosar el documento previamente elaborado por el PDI, PAS y Alumnos de nuestra Facultad, lo que consideramos una muy valiosa contribución para mejorar dicho Plan al sumar puntos de vista y aportaciones de personas de fuera del entorno académico.

Asimismo, esta primera reunión supone un punto de partida para iniciar un contacto más fluido con los representantes de todo el entorno externo que aglutina, en un gran porcentaje, las distintas salidas profesionales de nuestros futuros egresados.
La consolidación de vínculos con el mundo de nuestros egresados (futuros y pasados) constituye una de las líneas maestras del actual decanato de nuestra facultad.