Para solicitantes del apartado 3

Los solicitantes que están en posesión de un título universitario extranjero no homologado en España pero que faculte en el país de origen para cursar estudios de máster; deberán adjuntar al formulario electrónico copia (en formato .pdf) de los siguientes documentos:

• DNI/NIE, certificado de Derecho de Residencia, Tarjeta de Ciudadano Unión Europea o, en su defecto, Pasaporte.
  • Título o certificación supletoria (en la que conste la fecha de haber abonado los derechos de expedición).
  • Documento que acredite que el título aportado por el solicitante le faculta en el país de origen para cursar estudios de posgrado. Ver modelo en  AnexoII.
  • Certificación del expediente académico oficial donde consten las calificaciones obtenidas en las asignaturas del título.
  • Certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figuren la calificación mínima (para dar por superada una asignatura) y la máxima.

A considerar:

• Si no se presentan los dos últimos documentos se considerará la calificación mínima aprobatoria.
  • Toda la documentación debe aportarse traducida al idioma español, aunque no tienen que ser, necesariamente, traducciones por intérprete jurado y/o legalizadas.
  • En el momento de efectuar la matrícula, o cuando lo requiera de forma expresa la universidad, se deben entregar el original y fotocopia de todos los documentos; así como de sus traducciones por intérprete jurado y/o legalizadas.