PRÁCTICAS EN EMPRESA

La Universidad de Cádiz, comprometida con el futuro de sus alumnos, lleva años estableciendo vías de actuación que potencien y refuercen la formación de carácter teórico que se imparte en sus aulas, de forma que se produzca un complemento a esta formación que implique un aumento de la empleabilidad, de las posibilidades de inserción laboral de los universitarios. Las posibilidades son las siguientes:

  • PRÁCTICAS CURRICULARES: En la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, las prácticas en empresa curriculares están ofertadas para la realización del trabajo de fin de grado. Condición a cumplir: ESTAR MATRICULADO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES NO SUSTITUYE AL TRABAJO DE FIN DE GRADO. Estas prácticas las gestiona el centro. Pulsa AQUÍ para obtener información  acerca de oferta de plazas, proceso de adjudicación, preguntas frecuentes y otro tipo de información que necesitas tener en cuenta.
  • PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES: Son prácticas en empresas dirigidas tanto a alumnos como egresados, independientemente de que existan o no prácticas curriculares en los estudios del alumno o egresado. Se gestionan a través de la plataforma ICARO. Pulsa AQUÍ para obtener información referente a este tipo de prácticas (requisitos, preguntas frecuentes…).

Con el fin de informar a los estudiantes, todos los años se organizan jornadas de información:

Presentación Alumnos PRACTICAS EMPRESA Curso2017 18

 

Se recomienda consultar la página web del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA (Unidad de prácticas de empresa) para todo lo relativo a normativas, documentos , modalidades de prácticas de empresa…

Además de las posibilidades que ofrece la propia Universidad de Cádiz, los estudiantes de la UCA tienen la oportunidad de realizar prácticas de empresa en un país de la Unión Europea a través del
programa Erasmus + Práctica .