PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO
El Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) cuenta con una ESTRATEGIA a través de la cual consolida su alineamiento con el Servicio de Gestión de la Calidad de la Universidad de Cádiz, dentro del cual se enmarcará siempre. .
El objetivo de dicha estrategia no es solo facilitar las labores de gestión de calidad especificas del centro, sino también garantizar que se da respuesta a los criterios de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) y, por consiguiente, a los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG, 2015). Todo ello se pone de manifiesto a través de una MATRIZ DE CORRESPONDENCIA CON LOS CRITERIOS VIGENTES DE LA DEVA.
El centro cuenta con un PLAN DIRECTOR (2022-25), una de cuyas bases es la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de dicho Plan Director se enmarcan la POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DEL CENTRO (OCC). Tanto en la elaboración como en las revisiones anuales de las metas del Plan Director y de los Objetivos de Calidad del Centro se tienen en cuenta los objetivos incluidos en el Plan de Mejora del centro dirigidos a resolver los Puntos Débiles identificados durante los procesos de seguimiento anuales, tanto en los títulos como en el propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC).
A través del CUADRO DE MANDO del centro se rinde cuenta de forma continua de los resultados de los indicadores establecidos para el seguimiento de los Objetivos del Plan Director, incluidos los Objetivos de Calidad del Centro.
El centro cuenta también con PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS propios, a través de los cuales se gestionan, los asuntos relacionados con el personal docente e investigador (PDI), así como los recursos materiales y servicios y, sobre todo, la propia política de aseguramiento de la calidad del centro; considerándose esta última, como algo transversal, que se manifiesta y repercute en todas las actividades docentes del centro.
Las labores de seguimiento son parte fundamental del proceso de “mejora continua” que ha incorporado el Sistema de Garantía de Calidad del Centro; en particular, las referidas a los títulos que se imparten en el centro y al propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro. Dicho seguimiento se desarrolla a través de los resultados de los indicadores correspondientes, de cuyo análisis y valoración, junto con la identificación de Puntos Débiles, Puntos Fuertes, y Áreas de mejora se da cuenta a través de los correspondientes INFORMES DE SEGUIMIENTO.
A través de las acciones de mejora incluidas en el PLAN DE MEJORAS DEL CENTRO se resuelven los Puntos Débiles identificados en los títulos y en el Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC); así como las Áreas de Mejora identificadas en los informes de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
Además, anualmente se revisa la PLANIFICACIÓN DEL SGC Y DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CENTRO.
Es responsable de todo lo anterior la COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CENTRO (CGCC) de la Facultad en quienes recaen las funciones relacionadas con la implantación, revisión y mejora del propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) y de los títulos que se imparten en el mismo.