Requisitos académicos para beneficiarios de beca

De acuerdo con la normativa vigente en relación a becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) que está recogida en el BOE nº 198 (Lunes 19 de agosto de 2013), para poder
disfrutar de beca a tiempo completo el último curso, los alumnos deben matricularse de TODOS los créditos restantes para finalizar (incluidos los 6 créditos del Real Decreto: 6 CRD).Si no se cumple este requisito, por ejemplo faltan los 6 CRD, se les considera matrícula a tiempo parcial con la consiguiente reducción de la cuantía de la beca.

En el caso concreto de los 6 CRD los alumnos los deben TENER RECONOCIDOS antes de matricularse de 4º curso, o en cualquier caso antes de que se resuelvan las becas. Si faltan estos 6 créditos
en el expediente el MEC interpreta que la matrícula NO es de último curso y como no se llega a los 60 créditos la matrícula es parcial.

El MEC interpreta esta normativa de manera estricta por lo que es fundamental que el alumno conozca la situación y actúe en consecuencia puesto que desde la Facultad-Universidad no se puede intervenir para solucionar el problema.

Para acceder al Capítulo V: "Requisitos de carácter académico" del BOE num.198, de fecha 19/08/2013, pulse AQUÍ