Taquillas
Desde 2010, la Facultad de CC. del Mar y Ambientales dispone de taquillas con llave para el uso de los alumnos del Centro. Su instalación tuvo como primer objetivo el que los alumnos que realizaran prácticas de laboratorio pudieran guardar sus pertenencias en un lugar seguro, sin necesidad de introducirlas en los propios laboratorios, lo que en ciertos casos pudiera incrementar el riesgo de accidentes.
El Centro cuenta con 7 módulos de 16 taquillas/módulo (112 taquillas en total), situados en las siguientes ubicaciones del CASEM:
- Sótano, Pala B, junto a los laboratorios de toxicología y microbiología: 1 módulo.
- Sótano, Pala C, junto a planta de cultivos marinos: 2 módulos.
- Planta Baja, Pala C: 4 módulos.
El 14/12/2015 fue aprobado en Junta de Facultad un nuevo reglamento que establece dos modalidades de uso:
(a) para alumnos que asistan a clase de prácticas en laboratorios contiguos a taquillas; la llave será recogida y depositada en el cajetín habilitado en el propio laboratorio; el número de taquillas disponibles para este fin es de 70.
(b) para alumnos que soliciten el uso de una taquilla para el curso completo; en este caso el Decanato gestionará una lista de solicitantes, de forma que la asignación se realizará por orden de solicitud, hasta asignar la totalidad de las taquillas destinadas para este fin, que es de 42.
IMPORTANTE
- Queda terminantemente prohibido el almacenar objetos inflamables, peligrosos o ilegales.
- Está en contra de las buenas prácticas el mantener una taquilla cerrada sin contenido.
- Para los casos de pérdida de la llave, el Decanato del Centro dispone de una llave maestra. Ésta también podrá ser utilizada en revisiones periódicas de control.
- El buen uso y cuidado de las taquillas compete a los propios usuarios, que deberán informar al Decanato de cualquier anomalía observada en las mismas.
- El Centro no se responsabiliza de la pérdida o sustracción de los objetos depositados.